agencia de comunicación integral

Cómo saber si ha llegado el momento de rediseñar tu web.

Como todo en la empresa la necesidad de renovación también afecta a nuestra página web. En muchos casos se mantiene la web con muy pocos cambios a lo largo del tiempo, sin actualizar o como mucho añadiendo noticias de actualidad sobre su sector o de la propia empresa. La web no se puede renovar sólo por caducidad, por el propio paso del tiempo y por eso es importante saber si ha llegado el momento de rediseñar tu web.

Es importante hacerlo sobre datos concretos. La tasa de rebote es uno de los que nos puede ayudar. Se trata del porcentaje que llega a nuestra web y se marcha inmediatamente, ya sea porque no encuentran lo que buscan o no se sienten cómodos con aspectos como la usabilidad, navegabilidad, etc. de la propia página.

También tenemos que tener presentes otros aspectos como la velocidad de carga de la web, su adaptación a la navegación móvil, la inclusión de ventanas o elementos emergentes que puedan resultar molestos o también algunos en flash que no se visualizan de forma adecuada en determinados dispositivos, como tablets o smartphones. Todo esto debemos medirlo de forma adecuada desde la analítica web. Además también tenemos que contar con las tendencias en diseño web.

¿Cómo organizar la información de tu página web?

Muchas páginas web suelen tener dos problemas fundamentales a la hora de organizar la información. Por un lado, un exceso de información, en muchos casos poco relevantes, que provoca rechazo en los visitantes de la web. Textos muy largos, pocas imágenes o mostrar todo en el instante inicial, sin dar lugar a que el visitante pueda elegir si desea o no más información.

Por otro lado una especie de miedo al espacio en blanco, donde parece que tenemos que llenar todo diseño de nuestra web con textos, imágenes, banners, etc. Una página web sencilla, donde el usuario pueda ver la información de un vistazo puede dar mejores resultados, ya que el usuario tiene la sensación de que mantiene el control sobre lo que la página le muestra.

Por último tenemos que tener en cuenta el tono que queremos adoptar en nuestra web. Los contenidos muy comerciales no suelen funcionar, sino que un contenido más enfocado a la recomendación que a la venta, aunque esto no implica que no debamos incluir llamadas a la acción si lo deseamos para captar clientes.

Medición y test, claves para mejorar el éxito de tu web

Pero sobre todo es clave la aplicación de test hasta afinar el diseño de la página al máximo. Los mapas de calor nos ayudan a reconocer por qué áreas de la página pasa el ratón de nuestros visitantes. Esto nos ayuda a situar un menú, un botón o una llamada a la acción en el lugar correcto para que sea lo más visible posible.

También se pueden incluir Test A/B que nos ayuden a comprender dónde situar diferentes elementos para que sean más accesibles. La mejora de la usabilidad es clave para la renovación de la web. Crear una página donde los visitantes se sientan cómodos, pueden acceder a los contenidos de forma fácil y lo tienen todo a mano es una de las razones que nos ayudan a tener éxito con nuestra página web.

Estos test también los podemos hacer sobre el diseño actual de nuestra web, donde ya nos dará una idea de qué aspectos están fallando en nuestra página actual. A partir de aquí ya tenemos una ligera idea para perfilar la nueva y comenzar a trabajar en el diseño.

Si tienes dudas, te recomendamos, Sitio Express. Con esta herramienta podrás crear tu Pagina Web o Rediseñarla en cuestión de minutos, es super fácil y rápido, además de muy económico.

Si necesitas ayuda contactalos aquí y responderán tus inquietudes de inmediato!

Via: P.Auto.