agencia de comunicación integral

¿Qué trae el marketing este año?

El uso de internet y la comunicación en línea han cambiado los paradigmas del marketing, lo que antes era muy efectivo en todo plan de trabajo ha tenido que ser cambiado y adecuarse a las nuevas exigencias del cliente, que ahora está mucho más informado y busca rapidez a la hora de ser atendido. A los mercadólogos se les ha presentado una serie de oportunidades y retos, los cuales se incrementarán el próximo año.

En un mercado muy competitivo el estar preparado significa tener ventaja sobre la competencia, sobre todo a la hora de elaborar estrategias. Los datos del mercado y los consumidores reflejan las posibles tendencias del marketing del futuro, un respaldo importante para tomar las decisiones adecuadas.

Los expertos nos dicen cuáles son las predicciones del marketing para el 2015, es clave estar al tanto para que la empresa y el personal se mantengan preparados.

Aumenta la inversión en publicidad

Se dice que este año la inversión se elevó en un 10% y en el 2015 se planea un alza del 48%.

El marketing de contenidos se expandirá

El marketing de contenidos en los últimos años ha tenido un alza gracias al avance tecnológico, el posicionamiento ya no solo será en las redes sociales, también se incrementará en los sitios web. De hecho ocupa gran parte del presupuesto de muchas compañías, ya que es un excelente medio para lograr tráfico online y generar intereses en el producto o servicio.

Mayor importancia a los dispositivos móviles

El uso de los dispositivos móviles cada día va en aumento y se estima que será más útil que la propia computadora, por lo que la inversión en contenidos y publicidad por esta plataforma se incrementará notablemente.

Uso del marketing data fácil y detallado

Las tendencias del marketing para el 2015 señalan que más compañías buscarán conocer y orientarse con relación al big data, ya que los sistemas ayudan a la empresa a entender mejor el nivel de interacción del consumidor con el servicio. Se estima que el presupuesto para la analítica web se incrementará para el 2015 en un 50%.

Incremento de ruido en el marketing

Son más las compañías interesadas en crear Content Marketing, por lo que es inevitable que se incrementen los contenidos de baja calidad y sin valor agregado. Ante esta situación los algoritmos de búsqueda de Google Panda 4.0 y Pay Day 2.0 presentan un diseño que busca minimizar los rankings de contenido de baja calidad.

Las tendencias del marketing para el 2015 señalan que se espera mayores restricciones para el próximo año con relación al contenido de bajo rango.

Más uso del video

Desde enero de 2012 hay un avance significativo con relación a la búsqueda de video, no es un secreto que las redes sociales más populares hacen uso de los mensajes virales para incrementar el tráfico y darle mayor interés a sus contenidos. A través de un video es más fácil explicar el funcionamiento de los productos y servicios de la compañía, un factor clave para lograr confianza en el cliente, algo que no tiene la misma acogida si se hiciera con imágenes o texto.

Un video de alta calidad se dice que llega a incrementar el carrito de compras hasta en un 174%, un dato que pone en manifiesto la importancia de la interacción con el público para generar ventas.

Mayor adquisición del software de marketing

Las startups tendrán una mayor preocupación por adquirir software de marketing, ya que amplían sus posibilidades de estudio y funciones, un medio de gran beneficio para los mercadólogos.

Personalización

Los clientes mientras encuentren algo que sea relevante a sus intereses buscarán interactuar con ello, la personalización es clave para lograr incremento de ventas, un mayor tiempo de navegación en el sitio web, un cliente más satisfecho, posicionamiento.