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Hábitos y estilo de vida de un buen vendedor online.

No todas las personas nacen con la habilidad de convencer a otros de hacer una acción específica, ya sea desde algo complejo como cambiar sus ideas o algo un poco más sencillo, como comprar un producto. Sin embargo, existen personas que tiene facilidad para persuadir a otros y lograr su objetivo. Es por eso que los vendedores juegan un papel importante para muchas empresas. El éxito de las ventas representa una acción clave para recaudar ganancias y los responsables de estas necesitan demostrar una serie de características y habilidades que les permitan desempeñar con efectividad su trabajo.

Sin duda, el triunfo en las ventas se fortalece y complementa con una serie de destrezas como el saber escuchar, comunicar, tener una actitud positiva, paciencia, entre otras características. Pero Internet es una herramienta fundamental para impulsar ventas, ya que los posibles clientes frecuentan esta plataforma diariamente.

Por su parte las empresas también están evolucionando y están adoptando canales de venta online. Actualmente, el comercio online representa gran parte de las ventas de las tiendas, lo cual refleja que la tendencia del uso de Internet se ha incrementado en los últimos años.

Con el paso del tiempo, la gente ha cambiado sus hábitos de compra y según el estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en México el 50% de los usuarios de la Web han realizado una compra online.[i] Ante esto, diversas industrias han optado por migrar hacia la era digital.

Algunos beneficios que obtienen las empresas incluye que los clientes tienen la oportunidad de comprar desde cualquier lugar, como podrían ser desde la comodidad de su hogar, trabajo e incluso desde el transporte público. Otros beneficios pueden ser:

1.- Reducción de costos.

Abrir una tienda virtual es más económico, ya que permite a las empresas crecer con menos recursos.

2.- Generar lealtad con los clientes.

Lograr una muy buena experiencia de compra, adicional, se puede ofrecer un amplio catálogo de productos, con los que el público podrá seleccionar de una mejor manera todo lo que necesita.

3.- Mayor alcance de público.

Al comprar y vender por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. Además, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física.

4.- Mayor participación en la cartera de los clientes.

Otro de los beneficios que reciben las empresas al vender por Internet, es que generan mayor participación de los clientes. Los usuarios de la Web suele investigar los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos con el consumidor a través de internet.

En la actualidad es importante que las empresas utilicen las ventas en línea ya que rompe esquemas del mercado tradicional, abre mayores posibilidades de compras y permite la expansión de sus negocios, de la misma manera la expansión del acceso a Internet y el uso de dispositivos inteligentes facilita la vida de las personas y por medio de estos se traduce en un incremento de la interacción de los consumidores para realizar compras o pagos.

Saber vender es toda una técnica que utiliza tiempo, observación, análisis y sobre todo de una estrategia a seguir.

Un buen vendedor entiende que el tiempo de los clientes potenciales es muy valioso, por lo que permanece cerca de ellos para esperar el momento adecuado en el que deba acercarse al cliente e insistir cuándo hay que insistir y sabe perfecto cuándo debe desistir

Estudio de Comercio Electrónico México, AMIPCI, 2013 disponible en línea:

https://www.amipci.org.mx/estudios/comercio_electronico/131028_-_Comunicado-Estudio_Comercio_Electronico2013-Proyecto-V3_-_REV.pdf