agencia de comunicación integral

Cumple tus Propósitos de Año Nuevo en Internet.

El inicio de un nuevo año siempre nos da la oportunidad de reflexionar y proponernos metas que nos hagan mejores personas. Sin embargo, a lo largo del año no siempre se tiene el empuje y la perseverancia para lograr los propósitos que uno se plantea. A veces hace falta un aliado, ¿qué tal Internet?

Una de las razones más importantes por las cuales muchos de los propósitos se quedan en el tintero es que no hay quien nos anime. Pero en especial se necesita a alguien quien lleve los avances y nos ayude a querer superar las expectativas, por eso en esta ocasión te proponemos un nuevo plan.

Por supuesto las metas personales dependen de la vida de cada uno, pero existen algunos ideales que suelen repetirse en la lista de la mayoría, si los siguientes son parte de tus metas te enseñamos como Internet puede ser un apoyo para lucirte en este 2015:

1. Ahorrar

Lo primero es crear un presupuesto, en línea podrás encontrar diversas herramientas en donde sólo con colocar tus ingresos y gastos podrás tener claros aquellos puntos que sólo están vaciando tus bolsillos sin devolver un valor agregado. Será un buen inicio para destinar el 10% de tus ingresos al ahorro, éste el porcentaje que los expertos coinciden es el ideal.

También podrás hallar diversas calculadoras e instrumentos para invertir tu dinero en donde recibas mayores intereses, o aplicaciones que contabilizan tus progresos para alcanzar alguna meta que te hayas propuesto.

2. Bajar de peso

Además de poder encontrar en la red gimnasios y expertos en nutrición cerca de ti, si no tienes el tiempo o las ganas para visitarlos, el ciberespacio te abre una gran ventana de información, por supuesto siempre verifica que la fuente sea profesional y confiable para que no pongas en riesgo tu salud.

Podrás conocer el contenido calórico de los alimentos, recetas ricas y sanas, dietas equilibradas, todos los datos para hacer las mejores elecciones. Además podrás encontrar rutinas de ejercicio específicas de acuerdo a las zonas del cuerpo que quieres trabajar, muchas de las cuales están diseñadas para aprovechar los muebles de casa. Con esta recomendación no tendrás que gastar en grandes equipos, sólo recuerda ir aumentando el esfuerzo poco a poco para evitar lesiones.

3. Evitar estrés

Aunque este punto depende mucho de tu trabajo y por supuesto de tu disposición, la web puede ayudarte con rutinas de meditación, o simplemente con una buena lista de reproducción que te ayude a concentrarte en tus tareas o disfrutar más los trayectos que realices.

4. Encontrar un nuevo empleo

Cada vez más empresas eligen las bolsas de trabajo en línea, o aprovechan sus propios portales para publicar sus vacantes, incluso las video entrevistas están ganando popularidad así que la red te dará un buen panorama de los empleos.

Y si lo que deseas es iniciar tu propio negocio sin duda tienes que aliarte con Internet, esta fuente de información te ayudará en todas las etapas, desde realizar un buen plan de negocios y contar con todas las herramientas para dar formalidad a tu empresa, hasta convertirse en un canal de ventas 24/7.

5. Viajar

Si ya sabes qué lugar te gustaría visitar, recuerda que entre mayor sea el tiempo entre la reserva y el viaje, podrás encontrar mejores precios. Hablando de costos, existen diversos portales que, de acuerdo a tu destino, te mostrarán ofertas y oportunidades para que tomes la mejor decisión de compra.

Y si no has decidido a dónde viajar o no te alcanza para el destino ideal, en Internet podrás descubrir atractivos lugares turísticos cerca de donde vives, además puede darte grandes ideas de qué lugares visitar de acuerdo a tu presupuesto y gustos.

En cualquier caso siempre recuerda verificar que se trata de un sitio serio con herramientas de seguridad para garantizar no sólo que obtendrás lo que pagaste sino que tus datos no serán robados o compartidos.

6. Aprender algo nuevo

Que el tiempo no sea un pretexto para no aprender. Desde una nueva receta, un dato histórico, un buen libro, todo está en línea esperando por ti.

Si hay alguna habilidad específica que deseas adquirir puedes inscribirte en algún curso en línea para aprender a tu ritmo y de acuerdo a tus horarios. Te recomendamos verificar el temario para asegurarte que aprenderás lo que deseas y preguntar si al final te otorgarán algún reconocimiento.

Y si ser autodidacta no es lo tuyo tienes acceso a cientos de opciones y temáticas, cursos y talleres cuyas características, costos y ubicación podrás conocer en Internet.

7. Comprar un auto

Si ya cuentas con uno y estás pensando en reemplazarlo debes saber que el primer sitio en donde los interesados acuden para comparar precios y conocer las características es la red, así que publica un anuncio detallado, seguro descubrirás interesados.

Cuando se trate de la compra elige la web para conocer todas las opciones, ya sea un auto nuevo o usado la web te permite tener todo en un solo lugar y de forma sencilla, encontrarás la información necesaria que te ayude a tomar la mejor decisión.

8. Dejar de fumar

Sin duda es todo un reto, sin embargo tu cuerpo lo agradecerá. Si necesitas un empujón puedes empezar por ver los efectos dañinos que ocasiona, así como la forma en que se transformará tu salud si tomas la decisión de dejarlo. En línea podrás encontrar diversos productos que te ayudarán a ir superando la adicción, también existen comunidades que se dedican a apoyar a sus miembros felicitándolos por sus logros y todavía más importante los auxilian cuando van a flaquear.

9. Pasar más tiempo con la familia

Además de poder administrar mejor tu tiempo y hasta ser más productivo a través de herramientas en línea, Internet te ayuda a conocer las actividades, cerca de casa o juegos, que pueden unir a toda la familia.

Piensa que las nuevas generaciones están tan acostumbradas navegar en la red que se convierte en el mejor medio para llamar su atención y lograr que este sea un lazo de unión.

Sin importar cuáles sean las metas, lo más importante es empezar por hacer tu propia lista. Si en años anteriores no conseguiste finalizar todos tus objetivos planeados, no te preocupes, no es razón para olvidar esta tradición, por el contrario reflexiona y busca aquello que te permitirá ser feliz.

Sin dudas el Internet, presente tanto en las computadoras como en la palma de tu mano, puede ser un aliado para cumplir cada propósito.